La mejor arma para combatir las enfermedades es la prevención, por ello te presentamos cinco hábitos en las redes sociales que pueden provocar depresión:

La mejor arma para combatir las enfermedades es la prevención, por ello te presentamos cinco hábitos en las redes sociales que pueden provocar depresión:

1) Compararse con otras personas

¿Cuántas veces nos hemos puesto a revisar nuestro muro y ver la maravillosa vida que tienen nuestros contactos en Facebook o Twitter?

Uno de los principales síntomas de la depresión y de los más conocidos es precisamente la carencia de autoestima o de autoreconocimiento. Así que ¡No te compares! Siempre ten en cuenta que cada uno llega a sus metas a su propio ritmo. ¡Tú vales mucho!

2) Stalkeos

Este punto tiene que ver mucho con el anterior ¿Cuántas veces nos ponemos a revisar a l@s “amiguit@s” de nuestra pareja? ¿Cuántas veces nos hemos puesto a revisar una y otra vez las fotos de nuestr@ crush en su perfile, evitando que se nos escape un like en una foto suya del 2007?

Aceptémoslo, es una de las conductas más comunes en las redes sociales, no obstante, puede provocar estados depresivos por encontrarnos con algo que no necesitamos/queríamos ver ¿Ver a nuestr@ crush con otr@ y que jamás te hable? Nada deprime más que eso.

3) Ser adicto a las redes

La sabiduría materna muchas veces es exagerada, pero en esta ocasión le damos la razón. Pasar mucho tiempo en redes puede ocasionar bajo rendimiento escolar y profesional, muchas de las cuales son causas iniciales para la construcción de la autoestima. Técnicamente es un círculo, te puedes deprimir por no ser bueno en clase y te refugias en las redes.

4) Etiquetas en fotos y comentarios

¿Te tomaron una foto en un mal momento, pero tu amiga de todas formas la puso en su muro?

La universidad de Texas demostró que esta es una causa seria para determinar ciertos signos de depresión, la autoestima es uno de los principales indicadores de que puede haber un problema, y el constante recordatorio (para la persona que tiene estos problemas) puede ser bastante grave. De igual forma, para algunos casos de ansiedad crónica, el ser etiquetado en publicaciones o comentarios para hacer una broma inclusive inocente, puede ser una forma de dejar en evidencia a alguien, que muy dentro de sí, lo cree.

5) Hacer de tus redes tu único contacto con el mundo exterior

Muchas veces nos tomamos esto a broma, pero puede ser bastante serio. En el mundo moderno preferimos entablar nuestras amistades exclusivamente a través de líneas virtuales en vez del clásico café por la tarde. Esto es un grave hábito que es una de las causas más fuertes para desarrollar una depresión y es la insolación. La insolación es tan grave y tan perjudicial que está prohibida inclusive en las cárceles al rededor del mundo, pero, irónicamente, es muy común entre adolescentes y muchos adultos.